ACTIVIDADES DE LA SEMANA
"Procurad añadir cada día a la gloria del Corazón de Jesús algo más y mejor"
Sta, Magdalena Sofía Barat" 
 
 

 
VACACIONES DE INVIERNO  ALUMNAS
VIERNES 12 DE JULIO A LUNES 30 DE JULIO  
      
  
 
Martes 17  de julio  A Viernes 20 de julio 
 
Colonias de Invierno
Misiones Rahuil, Sector Rafael  
 

 
 
 
 
 
 

 
 

 
 

Artes y Educación y Tecnología

“Cada disciplina artística posee un cuerpo de conocimientos específicos, que el arte es un saber y una experiencia que afecta al pensamiento y a la sensibilidad, que la sensibilidad y el sentimiento no son innatos, sino que se pueden aprender y, por lo tanto, es preciso enseñarlos”. Singer (1999)


Descripción:

Como Departamento de Artes y Educación Tecnológica tenemos el compromiso de apoyar la adquisición de aprendizajes y de ampliar los dominios cognoscitivos de nuestras alumnas, considerando también que el arte es una actitud hacia la vida, la representación de la vida interior de cada persona y debemos buscar formas para su externalización.

Esperamos potenciar las capacidades de nuestras alumnas, entregamos conocimientos propios de las disciplinas, que complementan y den sentido al desarrollo de la creatividad, desarrollándose en diversas áres del conocimiento y muy de la mano con la tecnología y el uso de nuevas herramientas, que le permitan a la alumna enfrentar un nuevo mundo, del cual forma parte y tiene la posibilidad de transformarlo. 

 

Nuestro departamento esta compuesto de los siguientes profesores:

  • Nelly Muños Fuentes, profesora de Educación Tecnológica
  • Matías Sepúlveda , profesor de Artes Musicales .
  • Marcelo Tamayo Mazuela, profesor de Artes Musicales. 
  • Mary-Ann Abos-Padilla Velásquez, profesora de Artes Visuales y Educación Tecnológica
  • Gladys Lillo Saavedra, profesora de Artes Visuales, Educación Tecnológica y Jefe de Departamento.

Metas 

 

Generar espacios de expresión en cada una de las asignaturas que componen el departamento, para permitir en las estudiantes una conciencia ecológica y co responsable de nuestro entorno, desde las herramientas que las artes y la tecnología le ofrecen.

Crear instancias para mostrar el taletno de nuestras alumnas, mediante la realización de exposiciones durante el transcurso del año, para darlo a conocer al resto de la comunidad, a través de diferentes presentaciones de proyectos interdisciplinarios. 

Actividades

En Artes Visuales se trabaja a partir de las bases curriculares emanadas del Ministerio de Educación para cada uno de los niveles, los que son enseñados y encausados hacia el proceso creativo y personal de cada alumna, incentivando la originialidad y la expresión.

En Artes Musicales, se trabaja en la producción de conocimiento ligado a la interpretación de la música de acuerdo a planes y programas del Ministerio, tratando de que cada alumna descubra sus propias capacidades.

En Educación Tecnológica, se pretende incentivar a las alumnas a ser consumidores responsables y conscientes con el medio en que se desarrollan.  En tanto en Enseñanza Media, se trabaja en torno a la vida sustentable, consciencia ecológica y a la importancia de los servicios que existen a nuestra disposición para el desarrollo de nuestra vida cotidiana. 

Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl