INFORMACIONES

TURNOS ÉTICOS: DESDE LUNES 27 DE ABRIL : 9.00 A 13.00 HORAS  

CONSULTAS: 41-2230786-CORREO: informaciones@delsagradocorazon.cl

CANCELACIÓN DE COLEGIATURAS: Transferencia electrónica a :

FUNDACIÓN EDUCACIONAL SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT

Rut: 65.799.980-6 cta.cte. 209176791BAnco ITAU

Correo: recaudacionsc@delsagradocorazon.cl indicar nombre, apellido y curso de la alumna. 

 

 

  


 
 
 

 
   
 

 
 

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
cuenta pública
 

 
 
      
         
     
 

Noticias

CARTA A ALUMNAS DE ENSEÑANZA MEDIA 2020

                                                                    “Ser artesanas de Esperanza en un mundo roto y bendecido”

 

CARTA  A  ALUMNAS  DE  ENSEÑANZA MEDIA 2020

 

Como es de conocimiento de todos estamos viviendo tiempos extremadamente difíciles y complejos  para muchas de nuestras familias quienes se han visto afectadas tanto en salud como en recursos económicos, pero también ha sido complejo para todos los integrantes de esta comunidad quienes han visto trastocadas sus vidas.

Se insiste en vivir el día a día como si estuviéramos en condiciones normales y poco o nada  nos interesa si él o la que está al lado está bien, necesita ayuda o incluso tiene para comer. 

Los expertos precisan que las claves educativas para este periodo son realizar una eficiente selección de contenidos y mantener un expedito canal de comunicación con los estudiantes.  Además, enviar actividades adecuadas y que se puedan hacer en casa, no enviar lo mismo que se iba a hacer en la sala de clases. 

Nuestro establecimiento ha continuado en funcionamiento, con un importante número de reuniones virtuales  de los Equipos: Directivos, UTP, Jefes de Departamento, Profesores Jefes, etc.  Todo esto para coordinar la elaboración del material pedagógico y posterior subida a la página. También ha sido nuestra prioridad recibir la retroalimentación correspondiente a través de los correos de los profesores, quienes reportan poca devolución de trabajo de partes de sus alumnas.

Desde el inicio hemos tenido la preocupación de lograr las clases virtuales lo que ha sido complejo dadas las características técnicas de nuestro servidor, pero hemos realizado gestiones que nos permitirá en un corto plazo establecer esta estrategia.

Recordamos que en las guías los docentes han puesto links que facilitan revisar material audiovisual que permita un mejor aprendizaje. Otros docentes han  grabado sus clases y otros han utilizado redes sociales con el mismo objetivo. Esta Dirección valora y agradece profundamente los esfuerzos que los docentes realizan para que sus alumnas reciban un material de calidad. 

Recordamos que desde el Ministerio de Educación se ha establecido desde el inicio, un período de nivelación, en cada asignatura una vez que se retomen las actividades. Además que no se pondrá nota, sino se utilizará la Evaluación formativa.

Para nuestras alumnas de tercero y cuarto medio, le damos la seguridad que se entregará material para todo el Plan de Estudios, es decir considerando las asignaturas  electivas. Situación que ya fue coordinada la semana pasada con los docentes. Hemos intencionado una entrega de material dosificado a fin de no estresar y/o provocar un mayor estrés en las alumnas. 

Y por sobretodo nos preocupa que TODAS las alumnas del colegio tengan la posibilidad de acceder al material pedagógico, por lo que es necesario considerar que somos un establecimiento particular subvencionado con una gran diversidad socioeconómica de sus familias y a quienes se les dificulta el acceso a Internet o a un computador para trabajar el material pedagógico.

Informamos también  que el día Miércoles 8 de Abril un Equipo del Colegio asistió virtualmente a una Charla sobre la Prueba de Transición 2020, a partir de la cual se elaborará un material que se subirá a la página del colegio.

Por último recordamos  que estamos en situación extremadamente delicada que ha obligado a la autoridad competente a suspender actividades en los colegios y a pedir encarecidamente que se queden en sus casas, por lo que es imposible autorizar el ingreso al colegio , pues sería una irresponsabilidad frente a los riesgos que esto significaría. No olvidemos que tenemos a las comunas de Hualpén y San Pedro con cuarentena.

Valoramos los agradecimientos que nos han  enviado los apoderados a través de los profesores jefes por el esfuerzo que hace nuestro establecimiento, por ello pedimos seguir confiando en que el colegio está en una constante búsqueda de mejorar la entrega de material pedagógico para el logro de aprendizajes, pero sin olvidar que el mundo, nuestro país y nuestra ciudad están sumidos en una Pandemia que ha afectado nuestras vidas.

 

Que el Corazón de Jesús las proteja y las cuide.

 

 

 

Ximena Contreras T.

Directora

 09 de abril de 2020

Publicado el: 09/04/2020
Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl