ACTIVIDADES DE LA SEMANA

"Procurad añadir cada día a la gloria del Corazón de Jesús algo másy mejor"

Sta, Magdalena Sofía Barat" 


LUNES 02 DE SEPTIEMBRE


08.00 hrs. Formación 7º a 8º básico, Hall 3º piso.
08.00 hrs. Formación Tº a 2º básicos,Gimnasio verde.
08.20 hrs. ensayo SIMCE mátematica 4º, 8º y 2º medio
09.45 hrs.  Recreo entretenido
10.00 hrs. Reunión equipo pastoral, oficina pastoral  
12.00 hrs. Reunión convivencia escolar, Sala de reuniones.

15.30 hrs.  Reunión UTP, sala reuniones 2do piso.
15.40 hrs. Delegadas pastoral 1º a 4º Básico, Biblio CRA.
15.40 hrs. Delegadas pastoral 5º a 8º Básico, Sala 8ºB.

16.30 hrs. Tutoría química 2dos medios, Sala 2º Básico A.
16.30 hrs. Tutoría matemática 1º medios, Sala 2º medio D.
16.30 hrs. Delegadas de pastoral 1º a 4º medios, Sala de religión.

MARTES 03 DE SEPTIEMBRE

08.00 hrs. Formación 1º a 2º básico, Hall 3º piso.
08.00 hrs. Formación 3º a 4º básicos,Gimnasio verde.
08.20 hrs. Retiro 4º medio D, Foyer.
08.20 hrs.  Ensayo SIMCE Historia, 8º y 2º medios.
09.45 hrs.  Recreo entretenido
10.00 hrs. Intervención 5º básicos, Salón actos.
10.00 hrs. Intervención educadoras PIE, 7º básico A
14.00 hrs. Inauguración Copa "Ana du Rousier", Gimnasio de madera.
15.40 hrs. Coro litúrgico 5º a 8º básico, sala º básico B.
15.40 hrs. Reforzamiento matemática 4º básicos, Sala 4º básico B.
16.30 hrs. Tutoría matemática 3º medios, Sala 2º medio D.
16.30 hrs. Tutoría química 1º medios, Sala 2º básico A.
16.30 hrs. Tutoría Física 2º medios, Sala 2º medio B.
16.30 hrs. Reforzamiento ingles 1º medios, Sala 8ºA.
16.30 hrs. Consejo pedagógico, Sala 7ºB.
 16.30 hrs. Confirmación 2º año, biblio CRA.
16.30 hrs.  Conversar es papa, Sala de religión y Hall 1º y 2º medios..

MIÉRCOLES  28 DE AGOSTO

08.00 hrs. Formación 3º y 4º Medios, Hall 3º piso.
08.00 hrs. Formación 5º a 6º básicos,Gimnasio verde.
08.20 hrs. Ensayo PSU LENG-MAT 3º y 4º medios.
08.30 hrs. Equipo directivo, sala Fundación.
09.45 hrs. Recreo entretenido.
15.00 hrs. Copa "Ana du Rousier", Gimnasio madera.
15.40 hrs. Coro litúrgico media, Sala 8ºB
16.00 hrs. Consejo académico.

JUEVES 04  DE SEPTIEMBRE

09.45 hrs. Recreo entretenido.
10.00 hrs. Misa 3º medio C y D,Capilla Filipina.
10.00 hrs. Cálculo mental 1ro y 2do básico, Salón de actos.
13.00 hrs. Reunión presidentas 7º, 8º y 1º medio.
14.00 hrs. Reunión presidentas 2º, 3º y 4º medios. 
15.40 hrs. Coro litúrgico 1º a 4º básico, Sala 8ºB
16.30 hrs. Reflexión pedagógica, lugares habituales.
16.30 hrs. Taller habilidades matemáticas, sala 5ºB.
16.30 hrs. Animadoras Catequesis, Sala de Religión.

VIERNES  06 DE SEPTIEMBRE

08.00 hrs. Encuentro con Cristo 1º Básico A, Alitas
08.20 hrs. Inicio encuentro con Cristo, Salón de actos.
08.50 hrs. Oración 1ºA, Capilla Mater.
09.45 hrs. Recreo entretenido.
10.00 hrs. Misa 1º medio B y D, capilla Filipina.
11.30 hrs. Expresiones literarias transición, Salón de actos.
12.35 hrs. reforzamiento lenguaje 1ºB. Biblioteca.
13.30 hrs. Catequesis Directa 7º y 8º,Biblio CRA
13.30 hrs. Amiguitas de Jesús PK  a 3º Básico, Sala Kínder B
13.30 hrs. Animadoras amiguitas de Jesús 8º Básico.
13.30 hrs. Catequesis 1er año, capilla Filipina.
13.30 hrs. Catequesis 2do año, capilla Mater.
14.15 hrs. Confirmación 1º año, Sala de religión.
14.15 hrs. Tutoría Matemática 2º medios, 4to básico A
15.00 hrs. finalización copa "Ana du Rousier", Gimnasio de madera.

SÁBADO  07 DE SEPTIEMBRE

12.00 hrs. Peña C.G.P
17.00 hrs. Computación pastoral migrante, Laboratorio de computación 2do piso.
19.00 hrs. Pastoral migrante.

 

 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 

 
 
 
cuenta pública
 
 

                                                                                               
 

Dirección

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

La Directora Ximena Contreras Toledo, es Licenciada en Educación, mención francés, quien hasta 2015 se desempeñó como Subdirectora de Formación en  nuestro colegio. Diplomada en Administración Educacional, Diplomada en Aprendizaje Profundo, Postítulos en Curriculum y Evaluación Educacional. Postítulo en Supervisión Educacional y Magíster en Educación de la Universidad de Concepción.

Además, la Directora es ex alumna del SC y ha integrado nuestra Comunidad Educativa  desde hace 20 años como Profesora de Francés, Coordinadora Pedagógica CRA, Asesora del Centro de Alumnas,  Encargada de Curriculum y Evaluación de Enseñanza Media y posteriormente como Subdirectora Académica.

Tiene la responsabilidad de conducir el proceso educativo, velando por las actividades programáticas y extra programáticas de la comunidad, a fin que ese proceso se pueda desarrollar dentro del ámbito del, orden, disciplina, armonía, sana convivencia, bienestar y tendiendo a procurar el mejor o más alto rendimiento académico y formación personal.

Para ello se proponen Ideas Fuerzas:

GESTIÓN DEL LIDERAZGO DIRECTIVO

  • Visión y responsabilidad por los resultados
  • Planificación Estratégica
  • Currículo Claro
  • Alianza Colegio/Familia

FOCO EN LO ACADÉMICO

  • Altas expectativas de aprendizaje de las alumna
  • Potenciar Jefes de Departamento
  • Programas de Perfeccionamiento
  • Afianzar y apoyar las prácticas Programas de Perfeccionamiento de aula
  • Programa de supervisión docente en el aula

PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA

  • Prioridad a la comprensión lectora, expresión de ideas y razonamiento lógico
  • Alto aprovechamiento de tiempo (Ritmo y estructura)
  • Exigentes, con predominio de refuerzos positivos y retroalimentación constante
  • La disciplina escolar al servicio de los aprendizajes, (relación profesor-alumno)

  

CONSEJO DIRECTIVO

Su función es acercar e integrar a los distintos actores que componen una comunidad educativa a través de la participación efectiva, de manera que puedan informarse, participara, opinar y proponer sobre materias relevantes del quehacer educativo, con el propósito de colaborar con la gestión escolar de su establecimiento.

Su conformación se hace obligatoria a partir de la promulgación de la Ley N° 19.979 y se fundamenta en la necesidad de seguir avanzando en la democratización y legitimización de las organizaciones de Alumnos, Padres y Apoderados, como una firma de fortalecer la sociedad civil.

Su implementación es universal y obligatoria para todos los establecimientos educacionales subvencionados del país.

Se entiende como espacios efectivos de colaboración e integración de los diferentes actores, que permite incorporar las visiones, experiencias y saberes de los allí representados, con el objetivo de agregar valor al proceso de co-producción de aprendizajes de calidad.

El Consejo Directivo de nuestro colegio está conformado por las siguientes personas:

  • Ximena Contreras Toledo, Directora.
  • Claudia Cid F.Subdirectora Académica.
  • Hna. Olinka Vergara, Subdirectora de Pastoral 
  • Ana María Seals, Subdirectora de Formación.
  • Patricia González M., , Subdirectora de Ciclo Básica.
  • Alejandra Garcés U., Subdirectora de Ciclo Media. 
  • Patricia Riquelme A., Subdirectora de Administración.

 


COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad Educativa esta formada por Educadores Docentes y no Docentes, Alumnas, Padres y Apoderados, Religiosas del Sagrado Corazón.

"Todos ellos participan en su propio ámbito y desde sus respectivos niveles en el caminar del Colegio" Los cuales propician un ambiente de relación y diálogo; de colaboración en reciprocidad; de perfeccionamiento constante; de solidaridad y justicia.

"La Comunidad Educativa alcanza pleno sentido en su proyección y apertura a la Comunidad Local, vivida como exigencia de participación y justicia"

El Educador Docente en la Comunidad Educativa, es un elemento fundamental por el carácter peculiar de su misión, educar, y por sus relaciones con los demás miembros de la Comunidad Educativa.

A través de que es el educador docente y de su relación educadora se transmiten el estilo educativo y los valores que el Colegio pretende vivir.

El Educador No Docente en la Comunidad Educativa, su misión es facilitar la labor educativa, desarrollando su servicio con responsabilidad, colaboración y profesionalismo.

La alumna en la Comunidad Educativa es la principal protagonista de su propio crecimiento, y por tanto, todo el dinamismo y razón de ser de la Comunidad Educativa, están en función de ayudarle a crecer armónicamente, a asumir con responsabilidad su educación.

Los Padres y Apoderados en la Comunidad Educativa, son los primeros y principales responsables en el proceso educativo de sus hijas.

Al elegir el colegio implica que asumen este Proyecto Educativo y se comprometen a apoyarlo y respetarlo. Para lograr este fin se hace necesario una relación de colaboración en reciprocidad.

Las religiosas del Sagrado Corazón en la Comunidad Educativa acompañan, animan, orientan e impulsan desde el Carisma de la Sociedad del Sagrado Corazón, a un encuentro personal con el Corazón de Jesús y a manifestar su amor.

Ejercen la última responsabilidad en la Gestión del Colegio y velan por la aplicación del Proyecto Educativo a la luz del Proyecto Educativo de la Sociedad del Sagrado Corazón en Chile.

"No formamos sino lo que somos"
Santa Magdalena Sofía

Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl