ACTIVIDADES DE LA SEMANA

"Procurad añadir cada día a la gloria del Corazón de Jesús algo másy mejor"

Sta, Magdalena Sofía Barat" 

 

 

LUNES 13 DE MAYO

08.30 hrs. Taller BCEP, Biblioteca.
09.45 hrs. Recreo Entretenido.
10.00 hrs  Reunión pastoral, oficina pastoral.
15.00 hrs Reunión UTP, Oficina UTP.
15.40 hrs. Delegadas de pastoral 1º a 4º Básico. Biblio CRA.
15.40 hrs. Delegadas de pastoral 5º a 8º Básico. Sala 8º Básico B.
15.40 hrs. Taller de reforzamiento matemática 3ºB, en sala 6ºA.
16.30hrs. Taller de tutoria Quimica 2M, en sala 5ºB.
16.30 hrs. Delagas de pastoral 1º a 4º Medio, Sala de Religión.

 

MARTES 14 DE MAYO

08.20 hrs.Salida jornada de formación 1º medio B

08.30 hrs. Orientadoras fuera del colegio. Charla ciber acoso,en USS.
09.00 hrs. Reunión Orientadora Arzobispado.
09.30 hrs. Desfile Glorias Navales.

09.45 hrs.Recreo entretenido.
10.00 hrs. Misa 5º Básico A y B
10.00 hrs. Encuentro RED profesores de religión(Apoquindo) .
15.40 hrs. Taller de reforzamiento matemática 4ºB, en sala 5ºB.
15.40 hrs.  Coro litúrgico de 5º a 8º Básico, en sala 8ªB
15.45 hrs. Taller tutoría matemática 8ºB, en sala 6ºA.
16.30 hrs. Taller tutoría química 3M, en sala 6ºB.
16.30 hrs. Taller tutoría química 1M, en sala 4ºA.
16.30 hrs. consejo pedagógico, en sala 7ºa.
16.30 hrs. confirmación 2º año, Biblio CRA
16.30 hrs. Conversar es papa, Sala de religión 
 

MIERCOLES 15 DE MAYO

DÍA DE LA ALUMNA (O)

 
08.30 hrs.Equipo directivo, Sala fundación
09.45 hrs.Recreo entretenido.
12.00 hrs. Salida alumnas Pre-Kínder a 6º Básico.
12.15 hrs. Salida alumnas 7º a 4º Medio.
16.00 hrs. Consejo académico.
19.00 hrs. Catequesis familiar

JUEVES 16 DE MAYO

08.00 hrs. Encuentro con cristo 5ºB, Alitas.
08.30 hrs. Oración 5ºB, Capilla Mater.
09.00 hrs. Reunión directores Betania.
09.45 hrs. Recreo entretenido.
10.00 hrs. Misa 3º Medio B y D, Capilla filipina.
10.00 hrs. Jornada SAE .
10.00 hrs. Charla: Manejo del estrés UDD, 3º medios A y C, Salón de actos.
15.40 hrs. Coro litúrgico 1º a 4º básico. Sala 8ºB
16.00 hrs. Reun. Coordinación Pastoral Alumnos-Arzobispado
16.15 hrs. Reunión Convivencia Escolar 1º a 8º Básico. Sala 6ºB.
16.30 hrs. JOSAC, Lab. Computación 2do piso. 
16.30 hrs. Animadoras de catequesis. Sala de religión.


VIERNES 17 DE MAYO

09.45 hrs. Recreo entretenido.
10.00 hrs. Misa 2º Medio A y C, Capilla filipina.
13.30 hrs. Amiguita de Jesús animadoras, Sala kínder B.
10.00 hrs. Charla: Manejo del estrés UDD, 3º medios A y C, Salón de actos.
13.30 hrs. Catequesis Directa 7º y 8º, Biblio CRA.
13.30 hrs. Catequesis 1º año, Capilla Filipina.
13.30 hrs. Catequesis 2º año, Capilla Mater.
14.15 hrs. Confirmacion 1º año, Sala de Religión.

SÁBADO 18 DE MAYO.

10.00 hrs. Festival Pre Mini Basquetbol, Gimnasio.
17.00 hrs. Computación Pastoral migrantes. Lab Computación 2do piso.
19.00 hrs. PAstoral Migrantes. Sala 7º Básico B y 8º básico B.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
cuenta pública
 
 
 
                                                                                                

                                                       
 
 
 
 
 
 
 

Dirección

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

La Directora Ximena Contreras Toledo, es Licenciada en Educación, mención francés, quien hasta 2015 se desempeñó como Subdirectora de Formación en  nuestro colegio. Diplomada en Administración Educacional, Diplomada en Aprendizaje Profundo, Postítulos en Curriculum y Evaluación Educacional. Postítulo en Supervisión Educacional y Magíster en Educación de la Universidad de Concepción.

Además, la Directora es ex alumna del SC y ha integrado nuestra Comunidad Educativa  desde hace 20 años como Profesora de Francés, Coordinadora Pedagógica CRA, Asesora del Centro de Alumnas,  Encargada de Curriculum y Evaluación de Enseñanza Media y posteriormente como Subdirectora Académica.

Tiene la responsabilidad de conducir el proceso educativo, velando por las actividades programáticas y extra programáticas de la comunidad, a fin que ese proceso se pueda desarrollar dentro del ámbito del, orden, disciplina, armonía, sana convivencia, bienestar y tendiendo a procurar el mejor o más alto rendimiento académico y formación personal.

Para ello se proponen Ideas Fuerzas:

GESTIÓN DEL LIDERAZGO DIRECTIVO

  • Visión y responsabilidad por los resultados
  • Planificación Estratégica
  • Currículo Claro
  • Alianza Colegio/Familia

FOCO EN LO ACADÉMICO

  • Altas expectativas de aprendizaje de las alumna
  • Potenciar Jefes de Departamento
  • Programas de Perfeccionamiento
  • Afianzar y apoyar las prácticas Programas de Perfeccionamiento de aula
  • Programa de supervisión docente en el aula

PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA

  • Prioridad a la comprensión lectora, expresión de ideas y razonamiento lógico
  • Alto aprovechamiento de tiempo (Ritmo y estructura)
  • Exigentes, con predominio de refuerzos positivos y retroalimentación constante
  • La disciplina escolar al servicio de los aprendizajes, (relación profesor-alumno)

  

CONSEJO DIRECTIVO

Su función es acercar e integrar a los distintos actores que componen una comunidad educativa a través de la participación efectiva, de manera que puedan informarse, participara, opinar y proponer sobre materias relevantes del quehacer educativo, con el propósito de colaborar con la gestión escolar de su establecimiento.

Su conformación se hace obligatoria a partir de la promulgación de la Ley N° 19.979 y se fundamenta en la necesidad de seguir avanzando en la democratización y legitimización de las organizaciones de Alumnos, Padres y Apoderados, como una firma de fortalecer la sociedad civil.

Su implementación es universal y obligatoria para todos los establecimientos educacionales subvencionados del país.

Se entiende como espacios efectivos de colaboración e integración de los diferentes actores, que permite incorporar las visiones, experiencias y saberes de los allí representados, con el objetivo de agregar valor al proceso de co-producción de aprendizajes de calidad.

El Consejo Directivo de nuestro colegio está conformado por las siguientes personas:

  • Ximena Contreras Toledo, Directora.
  • Claudia Cid F.Subdirectora Académica.
  • Hna. Olinka Vergara, Subdirectora de Pastoral 
  • Ana María Seals, Subdirectora de Formación.
  • Patricia González M., , Subdirectora de Ciclo Básica.
  • Alejandra Garcés U., Subdirectora de Ciclo Media. 
  • Patricia Riquelme A., Subdirectora de Administración.

 


COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad Educativa esta formada por Educadores Docentes y no Docentes, Alumnas, Padres y Apoderados, Religiosas del Sagrado Corazón.

"Todos ellos participan en su propio ámbito y desde sus respectivos niveles en el caminar del Colegio" Los cuales propician un ambiente de relación y diálogo; de colaboración en reciprocidad; de perfeccionamiento constante; de solidaridad y justicia.

"La Comunidad Educativa alcanza pleno sentido en su proyección y apertura a la Comunidad Local, vivida como exigencia de participación y justicia"

El Educador Docente en la Comunidad Educativa, es un elemento fundamental por el carácter peculiar de su misión, educar, y por sus relaciones con los demás miembros de la Comunidad Educativa.

A través de que es el educador docente y de su relación educadora se transmiten el estilo educativo y los valores que el Colegio pretende vivir.

El Educador No Docente en la Comunidad Educativa, su misión es facilitar la labor educativa, desarrollando su servicio con responsabilidad, colaboración y profesionalismo.

La alumna en la Comunidad Educativa es la principal protagonista de su propio crecimiento, y por tanto, todo el dinamismo y razón de ser de la Comunidad Educativa, están en función de ayudarle a crecer armónicamente, a asumir con responsabilidad su educación.

Los Padres y Apoderados en la Comunidad Educativa, son los primeros y principales responsables en el proceso educativo de sus hijas.

Al elegir el colegio implica que asumen este Proyecto Educativo y se comprometen a apoyarlo y respetarlo. Para lograr este fin se hace necesario una relación de colaboración en reciprocidad.

Las religiosas del Sagrado Corazón en la Comunidad Educativa acompañan, animan, orientan e impulsan desde el Carisma de la Sociedad del Sagrado Corazón, a un encuentro personal con el Corazón de Jesús y a manifestar su amor.

Ejercen la última responsabilidad en la Gestión del Colegio y velan por la aplicación del Proyecto Educativo a la luz del Proyecto Educativo de la Sociedad del Sagrado Corazón en Chile.

"No formamos sino lo que somos"
Santa Magdalena Sofía

Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl