ACTIVIDADES DE LA SEMANA
"Procurad añadir cada día a la gloria del Corazón de Jesús algo más y mejor"
Sta, Magdalena Sofía Barat" 
 
 

 
VACACIONES DE INVIERNO  ALUMNAS
VIERNES 12 DE JULIO A LUNES 30 DE JULIO  
      
  
 
Martes 17  de julio  A Viernes 20 de julio 
 
Colonias de Invierno
Misiones Rahuil, Sector Rafael  
 

 
 
 
 
 
 

 
 

 
 

Inglés



  Los profesores que conforman el Departamento de Inglés mediante sus prácticas pedagógicas  buscan no tan sólo incentivar en las alumnas el interés por aprender el Inglés, sino que también incrementar el contacto con el idioma desde el nivel Transición a Enseñanza Media, de manera que las alumnas accedan desde pequeñas a las herramientas necesarias en esta apertura de conocimiento, por ende valorar y respetar la diversidad y cultura de países de habla inglesa.
  
   Nuestro departamento considera que el aprendizaje de esta lengua extranjera se aprende de la misma manera que una  lengua materna.  Esto significa que las alumnas deben estar expuestas, en un comienzo, a contenidos lingüísticos y visuales para que puedan imitar los sonidos que escuchan y puedan llegar a la producción de éstos. Luego, las estudiantes  decodifican y comprenden para que finalmente puedan expresar sus pensamientos en forma escrita. Por tanto, se debe promover un grato ambiente en el aula, destacando siempre los aspectos positivos del aprendizaje de manera de fomentar las cuatro habilidades en las alumnas.
   
   Es importante para nosotros como docentes enfocar nuestra enseñanza desde las necesidades y gustos de nuestras estudiantes, contextualizando nuestras clases según los intereses de ellas, situándolas en distintos escenarios de la vida,  ya sea como futuras profesionales o agentes de cambio en este mundo globalizado o simplemente en hechos cotidianos como ir de viaje,  ir a comer a un restaurante,  ir de compras, tomar un bus sin perderse o comunicarse con su artista favorito vía twitter o facebook.

   Nuestro objetivo tiene directa relación con la transmisión de los valores de la perseverancia,  el respeto,  la responsabilidad, la disciplina y el esfuerzo para lograr la meta de mejorar cada vez más el dominio del Inglés y por tanto sentir más seguridad en las capacidades personales.

Objetivos

•    Fomentar y enfatizar el idioma inglés desde los niveles pre-escolares a través de la habilidad de comprensión y producción oral.
•    Incrementar las cuatro habilidades del Inglés,  poniendo énfasis en la comunicación para poder entender y ser comprendido por hablantes nativos.
•    Generar un acercamiento de las alumnas al idioma Inglés, desarrollando nuestras clases en un contexto según las necesidades e intereses de las alumnas y en un ambiente exigente pero a la vez lúdico, flexible y divertido lo cual según estudios está comprobado que es eficaz en el aprendizaje.
•    Poner al alcance de las alumnas los recursos tecnológicos de uso frecuente que ayudan en el proceso de aprendizaje del idioma de habla inglesa.



Actividades y Proyectos 2018

•    Taller de Inglés Comunicativo .
•    Taller de Spelling Bee
•    Ampliación de plan lector desde 1er ciclo básico hasta 2º año medio.
  •    Uso de textos que preparan a las alumnas a desarrollar las habilidades necesarias para lograr el nivel KET y PET.

Integrantes:
 
  •  Natacha Contreras Guzmán
  • Gabriela Macaya Gorigoitia
  • Karen Espinoza Contreras, Jefa de Departamento
  • Karina Castro Romero
  • Verónica Pérez Aravena 


  

 

Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl