INFORMACIONES

TURNOS ÉTICOS: DESDE LUNES 27 DE ABRIL : 9.00 A 13.00 HORAS  

CONSULTAS: 41-2230786-CORREO: informaciones@delsagradocorazon.cl

CANCELACIÓN DE COLEGIATURAS: Transferencia electrónica a :

FUNDACIÓN EDUCACIONAL SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT

Rut: 65.799.980-6 cta.cte. 209176791BAnco ITAU

Correo: recaudacionsc@delsagradocorazon.cl indicar nombre, apellido y curso de la alumna. 

 

 

  


 
 
 

 
   
 

 
 

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
cuenta pública
 

 
 
      

         
     
 

Programa de Integración Escolar

OBJETIVO:

El Equipo PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo principal objetivo es entregar apoyos a las estudiantes que presentan Necesidades Educativas  Especiales (N.E.E), ya sean de carácter permanente o transitorio, con el fin de equiparar oportunidades para su participación y progreso en los aprendizajes del currículum nacional y, a través de ello, contribuir al mejoramiento de la enseñanza para la diversidad.


INTEGRANTES:

Coordinadora:

Srta. Carela Castillo Valdés


Fonoaudióloga:

Srta.Pamela Quiroga Peña

Educadoras Diferenciales:

  • Srta. Catalina Acosta Dighero
  • Srta. Loreto Melo Muñoz
  • Sra. Karen Miranda Henríquez
  • Sra. Wendolin Vargas Aravena
  • Sra. Katherine Morales Quiroz
  • Srta. Anita Illesca Sandoval 
  • Srta. Lesli Fuentes Pacheco
  • Srta, Maryorie Smith Lastra 
  • Srta. Sandra Poblete Ormeño
  • Srta. María José Zuñiga
  • Sra. Jessica González Vizama
  • Srta.Daniela Flores Martínez 

 

 


TAREAS:

Algunas de las tareas que asume el Equipo PIE:


- Realizar evaluación psicopedagógica diseñando, aplicando y analizando procedimientos que le permitan, a través de la exploración de los ámbitos escolar, socio familiar y personal, determinar tanto las Necesidades Educativas Especiales de las  niñas y jóvenes como las fortalezas sobre la cuales orientar la intervención.

- Generar  apoyos psicopedagógicos pertinentes a través de la implementación de adaptaciones curriculares para niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes y transitorias, monitoreando permanentemente los avances y aprendizajes de las alumnas.

- Formular y gestionar propuestas de intervención y/o asesoramiento psicopedagógico, innovativas y pertinentes, sustentadas en la valoración de los componentes culturales propios la alumna.

- Coordinar acciones de capacitación, a partir de las necesidades detectadas en la Comunidad Educativa en función a las NEE de las alumnas.

-Mantener comunicación constante con el profesor jefe, otros profesores de asignatura, UTP y Equipo Psicosocial con el objetivo de entregar o requerir la información necesaria que permita un apoyo efectivo al proceso educativo de la alumna ( Adecuaciones curriculares, evaluaciones, planificaciones, etc.) 

- Activar y conformar redes de apoyo comunitario las cuales, asumiendo un trabajo colaborativo, están destinadas a incorporar y/u optimizar la atenciòn a la diversidad.

-Gestionar un buen uso del tiempo, de los espacios y de los materiales comprometidos en el programa, así como elaborar materiales y documentos técnicos de apoyo de los alumnos en tratamiento.

-Colaborar con el Equipo Directivo para articular el PIE con los distintos programas y acciones del Plan de Mejoramiento (PME).

-Disponer sistemas de comunicación con la familia, a través de entrevistas o charlas, para que éstas cuenten con información oportuna sobre las respuestas educativas oportunas que el Establecimiento brinda a sus pupilas.

-Ayudar a la alumnas a conocerse, aceptarse y valorarse, para que ésta sea capaz de fomentar todas sus habilidades.  

 


 

 

 









 

Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl