INFORMACIONES 

CONSULTAS: 41-2230786-CORREO: informaciones@delsagradocorazon.cl

CANCELACIÓN DE COLEGIATURAS: Transferencia electrónica a :

FUNDACIÓN EDUCACIONAL SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT

Rut: 65.799.980-6 cta.cte. 209176791BAnco ITAU

Correo: recaudacionsc@delsagradocorazon.cl indicar nombre, apellido y curso de la alumna. 

 

 

  


 
 

 
   
 

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
cuenta pública
 
 

 
 
      

         
     
 
 
 

 

Noticias

REPROGRAMACION DE DEUDAS, LEY 21290

PLAN DE REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS

LEY 21.290

Ante los efectos económicos que ha causado la pandemia en los distintos sectores de la economía, y particularmente en la comunidad escolar del establecimiento, durante el año 2020 la Fundación Educacional Santa Magdalena Sofía Barat ya aplicó las siguientes medidas:

1. Primera ayuda COVID  (abril y Mayo 2020), descuento de 20% en el valor de la colegiatura a todas las familias.

2. Segunda ayuda COVID  (abril a agosto), becas adicionales para aquellas familias que se vieron afectadas económicamente con la crisis sanitaria.

3. No cobro de multas e intereses (marzo 2020 a la fecha)

 Para el año 2021 y de acuerdo a la ley 21.290, la Fundación ha elaborado un  programa de reprogramación que contempla lo siguiente:

1. El Convenio de pago a suscribir entre las partes (colegio y apoderado financiero), no estará afecto a intereses ni multas por mora, mientras se mantenga la referida condición de menoscabo de la situación económica

2. Las cuotas pactadas, (máximo 10 cuotas) deberán quedar documentadas con pagaré notarial de costo del apoderado financiero, previo a la matricula.

 Las condiciones para acogerse al Plan de Reprogramación de Deudas son:

Padres, madres y apoderados que, a consecuencia de la referida crisis, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

1. Hayan perdido el empleo, encontrándose acogidos a la Ley N° 19.728, que establece un seguro de desempleo.

2. Se encuentren acogidos a la ley N° 21.277, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley 19.728, en circunstancias especiales.

3. Hayan experimentado una disminución en sus ingresos en el año 2020, equivalente al menos al 30 por ciento de los ingresos percibidos en promedio durante el año 2019.

 4. En el caso de padres, madres o apoderados que vivan en el mismo hogar, la disminución de los ingresos percibidos se calculará en base a la suma de los ingresos de dichas personas.

 5. Se consideran cuotas morosas a la fecha de matrícula, tanto del período 2020 como reprogramaciones de años anteriores impagas.

 Documentos a presentar para la evaluación de la situación económica de Padres, madres y apoderados:

DEPENDIENTE

 Puede estar en una de las siguientes situaciones:

1.         Haber perdido el empleo a causa de la Crisis Sanitaria en 2020, lo cual deberá comprobar con los siguientes documentos:

1. Copia de cédula de identidad por ambos lados

 2. Cartola Individual AFC actualizada

3. Certificado de Cotizaciones Previsionales de los últimos 24 meses.

 4. Si no presenta Cartola Individual AFC actualizada debe presentar Carpeta Tributaria para acreditar renta.

5. Finiquito Notarial o ante la Inspección del Trabajo, indicando causal del art. 161, esto es necesidades de la empresa por alguna de las siguientes causas: Baja Productividad, disminución de ingresos de la empresa, reorganización del área por menores ingresos.

 No aplica renuncia voluntaria

2.         Estar suspendido temporalmente a causa de la Crisis Sanitaria en 2020, lo que significa que no está finiquitado por la empresa, por lo que sigue la relación laboral de forma temporal. La Ley N° 21.277 lo faculta al acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley 19.728, en circunstancias especiales. Puede acceder a las prestaciones y complementos del Seguro de Cesantía, lo que deberá comprobar con los siguientes documentos:

 1. Copia de cédula de identidad por ambos lados

 2. Copia del pacto celebrado con empleador por AFC, recibida por ésta.

3.         Estar empleado: Sigue trabajando, pero ha experimentado una disminución en sus ingresos en el año 2020, equivalente al menos al 30 por ciento de los ingresos percibidos en promedio durante el año 2019, lo que l deberá comprobar con los siguientes documentos:

1. Copia de cédula de identidad por ambos lados

 2. Certificado de Cotizaciones Previsionales de los últimos 24 meses

 

 

 

 

 

 

 INDEPENDIENTE

 Debe acreditar que ha experimentado una disminución en sus ingresos en el año 2020, equivalente al menos al 30 por ciento de los ingresos percibidos en promedio durante el año 2019, lo que deberá comprobar con los siguientes documentos:

 1. Copia de cédula de identidad por ambos lados

2. Certificado de Boletas de Honorarios electrónicas de los últimos 24 meses emitido por el SII.

3. Certificado de Cotizaciones Previsionales de los últimos 24 meses

4. Carpeta Tributaria para acreditar renta

 

 EMPRESARIO/PYME

 Debe acreditar que ha experimentado una disminución en sus ingresos en el año 2020, equivalente al menos al 30 por ciento de los ingresos percibidos en promedio durante el año 2019 lo cual deberá comprobar con los siguientes documentos:

1. Copia de cédula de identidad por ambos lados

2. Certificado de Cotizaciones Previsionales de los últimos 24 meses

3. Carpeta Tributaria

 

Los apoderados deudores que deseen acogerse a las medidas de reprogramación de deudas morosas deberán solicitarlo por escrito, adjuntando toda la documentación respectiva solicitada más arriba, que acredite la situación en que se funda dicha solicitud.

El plazo máximo para la entrega de dicha documentación por parte del apoderado es el 24 de Febrero de 2021 de forma presencial en el colegio, o al correo electrónico priquelme@delsagradocorazon.cl.

 

No se aceptará documentación incompleta.

 Evaluado los antecedentes y en caso de que la Fundación  acepte la reprogramación, comunicará vía correo electrónico del apoderado financiero registrado en el colegio, de la resolución y propondrá a éste un plan de pago.

 Transcurrido este plazo (24 de Febrero) sin que se haya cumplido con las exigencias anteriormente señaladas, se entenderá que el apoderado financiero ha desistido de la solicitud.

  

Publicado el: 18/01/2021
Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl