PEI

La Misión Educadora en el Colegio del Sagrado Corazón encuentra su raíz y fuente en el Corazón de Jesús, que nos abre a la profundidad del misterio de Dios y del hombre, espiritualidad que es inspiradora de los principios educativos de Magdalena Sofía.

La Sociedad del Sagrado Corazón en América Latina y el Caribe ha expresado estos Principios Educativos a través de Cinco Líneas Fuerzas:

  • Contemplación del mundo con los sentimientos de Jesús.
  • Apertura y docilidad a la acción transformadora del Espíritu.
  • Educación Integral de las personas.
  • Comunidades que crean comunión.
  • Opción preferencial por los pobres y los jóvenes.

Estas líneas fundamentales de nuestra espiritualidad configuran la orientación global de nuestra Misión Educadora, son savia que penetra y unifica nuestra acción. Ellas son la expresión diversificada de DESCUBRIR Y MANIFESTAR EL AMOR DE DIOS. Se complementan y se afirman mutuamente. Proceden de la misma fuente de la Espiritualidad, orientan nuestro modo de pensar, de sentir y de actuar en el Proyecto Educativo cristiano que tratamos de construir como respuesta al mundo: buscamos una educación que parta de la vida y que lleve a actuar positivamente en ella en todos los niveles.


Las Cinco Líneas están presentes en todas las áreas del conocimiento y actúan como dinamizadoras de nuestra realidad; son como ejes que atraviesan todo el tejido curricular y modifican la estructura de gestión, tanto en los aspectos internos como en las relaciones con la comunidad local y con las diversas instituciones. Los valores que representan, potencian la persona y le dan sentido.

Descarga archivo aquí